¿Qué es EchoMusic?

EchoMusic

Somos una plataforma digital que conecta artista, audiencias y espacios de difusión ayudando a artista a rentabilizar su talento y al desarrollo musical desde la autogestión.


Ticketing

Compra tickets para los mejores eventos musicales de manera simple, digital y segura digital.

Crowdfunding

Ayuda a construir el escenario de las futuras estrellas con el poder del crowdfunding. Ayuda a artistas a alcanzar sus sueños creativos.

Artistas

Contrata para tu evento a cantantes, bandas, Djs, tributos o instrumentistas, de manera simple, digital y segura.


Preguntas Frecuentes

Consulta esta lista de preguntas y respuestas para aclarar tus dudas, si no encuentras una solución no dudes en contactarnos contacto@echomusic.cl

El Costo del servicio de ticketing es de un 10%, el cual incluye el IVA y el costo de la pasarela de pagos.

El monto recaudado será transferido a la cuenta definida en un plazo máximo de 48 horas hábiles desde la fecha y hora del evento (2 días hábiles)

Para controlar el acceso a tus eventos, debes descargar la aplicación EntradApp, la cual es gratuita y puedes descargarla para IOS y Android. Esta aplicación funciona ingresando el código de tu evento creado, el cual obtienes ingresando a tu panel de control, sección “Mis eventos creados”.

Puedes descargar el KIT de marca desde la sección final de la página, apartado Atención al cliente, opción Kit Marca o también de desde el formulario de creación de evento, al lado de la grilla para cargar la gráfica del evento.

El organizador del evento es el responsable de comunicar tanto a Echomusic SpA. como a los clientes que compraron entradas, la información acerca de la cancelación del evento. Las devoluciones deberán ser solicitadas al correo contacto@echomusic.cl En este caso Echomusic realizará la devolución del valor total de las entradas adquiridas únicamente por la plataforma de Echomusic. Echomusic no se hace responsable de entradas vendidas por fuera de la plataforma.

El Costo del servicio de Crowdfunding es de un 9,52%, el cual incluye el IVA y el costo de la pasarela de pagos.

La modalidad establecida para el financiamiento es “Todo o nada” ya que de esta manera nos aseguramos de que los proyectos musicales dispongan del dinero suficiente para cumplir con el objetivo. Esto también entrega a los patrocinadores la tranquilidad de que los proyectos que financien estén destinadas a tener éxito. Establecer una meta genera un sentido de urgencia. Los primeros patrocinadores se involucran personalmente en atraer a más colaboradores, y juntos forman una comunidad comprometida en llegar a la meta final.

El plazo de recaudación dependerá de la naturaleza de tu proyecto y el monto a financiar. La plataforma permite seleccionar entre 30, 45 y 60 días. No obstante, hemos notado que 30 días es la cantidad de tiempo óptima, ya que ofrece un tiempo de apoyo razonable. Una vez que un creador publica su proyecto, la meta de financiamiento y el plazo ya no podrán modificarse. En algunos casos y previa evaluación del resultado del proyecto, se podrá conceder una única vez una prórroga de hasta 30 días.

Si. El video es obligatorio y no contenerlo es causal de eliminación del crowdfunding. El video tiene por objetivo presentar a la comunidad la información más relevante del proyecto, además es una oportunidad única para conectar emocionalmente con los potenciales patrocinadores desde el propósito del proyecto. A continuación te dejamos unas preguntas que te guiarán para crear de manera más efectiva tu video: ¿Qué quieres financiar? ¿Cuánto es el monto que necesitas para financiarlo? ¿Por qué este proyecto es relevante para ti y para tus patrocinadores? ¿Cuál es el plazo de recaudación? ¿ Que recompensas entregarás a cambio del patrocinio?

El video debe ser cargado primeramente en YouTube y luego se debe copiar el enlace del video en la sección multimedia del formulario de creación del Crowdfunding. Cabe destacar que el video debe ser cargado en YouTube en formato horizontal y no formato tipo “Short” (vertical)

El monto recaudado será transferido a la cuenta definida en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la fecha y hora del evento (3 días hábiles)

En caso de que el proyecto no llegue a la meta establecida, el dinero será devuelto a los patrocinadores en un plazo de 7 días hábiles.

Crear un perfil digital de artista o Fan Page es totalmente gratis para aquellos perfiles que se registren como Artista.

Para ofrecer tus servicios musicales deberás incluir tus tarifas de cobro, las cuales podrás completar en la sección mis tarifas dentro del panel de control. Entregamos hasta 3 opciones de tarifas según los distintos formatos de presentación que tengas.

El costo del servicio es de un 12% (IVA y pasarela de pago incluida) sobre las tarifas definidas por el artista (solista, instrumentista, agrupación o DJ). Este monto queda en custodia de Echomusic hasta garantizar que el evento fue realizado en la fecha y hora definida en la reserva.

Si el/la artista que deseas contratar para tu evento no posee tarifas de cobro, podrás solicitar igualmente sus servicios mediante el envío de un formulario simple que aparece en la misma sección de tarifas del artista. En este caso Echomusic se pondrá en contacto con el/la artista para intermediar la contratación

El pago del servicio se realizará una vez recibida la evaluación por parte del cliente y en un plazo no superior a 3 días hábiles desde realizado el evento.

Cualquier situación que implique el no cumplimiento de las condiciones establecidas en la reserva del servicio, deberá ser reportada al correo contacto@echomusic.cl. Una vez revisada la situación y de acuerdo a los hechos acontecidos, se aplicarán los términos y condiciones detallados en el apartado 2.4